Las máquinas básicas para ejercitarnos en casa

Todos queremos tener y lucir una figura envidiable. Lamentablemente, la gran mayoría de personas -entre las que me incluyo- no disponemos del tiempo para acudir a gimnasio donde podamos empezar a entrenarnos y desperdiciamos la oportunidad de ponernos en forma.

No obstante, si contamos con el presupuesto adecuado (que tampoco tiene que ser muy alto), podemos adquirir alguna(s) máquina(s) para ejercitarnos en casa, ahorrando los minutos que nos tomaría una sesión en el gym y combinando la práctica con otras actividades de distracción, como ver TV.

Aunque algunos critiquen el uso de máquinas caseras argumentando que son de menor calidad que las de los gimnasios, lo cierto es que cada vez vienen mejor equipadas. Además, al emplearlas solo nosotros o las personas que viven en nuestra casa se reduce considerablemente la cantidad de usuarios y, por tanto, su duración es mayor.

Para elegir la máquina de ejercicio adecuada es necesario saber cuáles son sus funciones y cómo sacarles el máximo provecho. Entre las más utilizadas, tenemos:

  • Caminadora: Es la máquina de calentamiento por excelencia. Por la sencillez de la caminata, la pueden utilizar desde las personas que nunca antes han hecho ejercicio hasta las que lo practican regularmente, con tan solo variar el nivel de intensidad del aparato.

maqcasacaminadora3

  • Bicicleta estática: La bicicleta estática es la máquina que mejor desarrolla y fortalece los músculos de las piernas (es aconsejable realizar una rutina de 30 minutos diarios). Pero también puede trabajar los bíceps y la parte superior del cuerpo con un manubrio que tenga la función de remo. Para ello los rodamientos deben ser suaves y los asientos graduables a cada cuerpo.

    maqcasabiclaestat1

  • Simulador de escaleras: Es el complemento ideal de la bicicleta estática en cuanto a fortalecimiento de las piernas se refiere. Del mismo modo, permite acondicionar al corazón, quemar grandes cantidades de calorías y tornear los glúteos, sobre todo cuando la persona se ejercita colocando las puntas de los pies al borde de los peldaños.

maqcasasimuladorescalera2

Otras máquinas populares son las cintas de andar con motor, que ayudan a una mejor circulación y a quemar la grasa extra del abdomen; las máquinas de esquí, que favorecen la coordinación al trabajar en simultáneo los músculos de las piernas y los brazos; y los remos, que también desarrollan los bíceps y tríceps.

Fuente: Musculación.info

Imágenes: TriSport.es, Fitness Digital, Fitness Digital

Tags Blogalaxia: Salud, Fitness, Máquinas Caseras Para Ejercicio.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.