Explora la paz interior de la mano de un monje tailandes que visitará Lima este 2011

Más que un deseo de Miss Universo, la paz mundial es un estilo de vida. Aunque parece difícil alcanzarla, en realidad todo está en nuestras manos.

El año pasado despertó en mí una curiosidad, conocer más acerca de la meditación. Algo que podría haberme llamado la atención, pero por desconocimiento y flojera no había podido explorar.

Pensaba que había que tener cierta preparación, que me quitaría mucho tiempo o que tendría que invertir mucho dinero en ello. Pues bien, una amiga me habló sobre un programa de meditación que no podía dejar pasar. Tenía las 3 B’ s de un producto o servicio: Bueno, bonito y… ¡gratuito!

¿De qué se trata?

Peace Revolution o Revolución por la Paz es un programa de meditación online completamente gratis y hecho especialmente para personas que nunca antes han meditado.

Su lema es Peace In, Peace Out, y sostiene la idea de que para lograr una paz exterior sostenible es necesario que cada ser humano la encuentre primero en su interior, ¿Interesante verdad?

Este esperanzador objetivo nació en 2008 en Tailandia, en la mente del maestro budista Dhammajayo Bhikkhu, quien creó el proyecto de Peace Revolution para impulsar la paz a través de la meditación.

¿Cómo empezar?

Muy fácil. Inscríbete en la página de Peace Revolution y empieza el programa llamado IPT o Tiempo de Paz Interior. Sólo necesitas voluntad y ganas de mejorar. El secreto está en ser constante.

Tienes que tener en claro que la técnica de meditación Dhammakaya busca que logres poner en blanco tu mente para así alcanzar la paz. Es increíble cómo nuestras mentes están ocupadas todo el tiempo con pensamientos, hasta cuando pensamos que no estamos pensando.

Lograr que la mente se despeje se logra siguiendo todos los pasos de la meditación. Sólo tienes que guiarte con la voz del monje budista que a través de Internet te llevará por caminos insospechados.

Gracias a unos sencillos ejercicios de respiración que sirven para relajar el cuerpo podrás iniciar tu tiempo de paz. Una vez que sientas que algo en ti está cambiando no querrás detenerte hasta sentir que puedes alcanzar la paz cuantas te lo propongas.

¿Cuáles son los beneficios?

En mi experiencia personal he podido notar varios beneficios. Aprendí a respirar mejor, a tomarme cada día un momento especial para mi, a dejar de lado los problemas y preocupaciones para poder pensar con mayor claridad y lo mejor, a cambiar los pensamientos negativos por los positivos.

La vida está hecha de situaciones y nada es permanente. Este es un hecho que tenemos que aceptar para no percibir los cambios como perjudiciales sino como oportunidades. Al conocer la paz interior te das cuenta que puedes transmitirla a tu alrededor, es decir aportar un granito de arena para buscar una paz más general.

¿Cuáles son las actividades en Lima?

Si estás en Lima, aprovecha la visita de algunos miembros de Peace Revolution, que realizan una gira para dar a conocer el programa. Vienen al Perú, del 15 al 22 de mayo de 2011, la directora de la ONG tailandesa, Worakate Thangsurbkul, y el Venerable Monje Budista Luang Phi Paramai, quien guiará varias sesiones de meditación en vivo.

Puedes asistir a la conferencia central de Peace Revolution el miércoles 18 de mayo en el auditorio Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma (Av. Arequipa 5198, Miraflores). También puedes inscribirte para participar en el retiro por la paz del sábado 21 al domingo 22 de mayo en el Eco Truly Park de Huaral, Lima.

Fuente: Nota de Prensa de Peace Revolution

Imágenes: Peace Revolution, Peace Revolution y Peace Revolution

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.