El mejor de los deportes: ¡caminar!

No hay lugar donde no se pueda practicarlo, y lo que es mejor, no cuesta nada. No hay que comprarse uniforme ni pagar cuota de inscripción, se puede practicar solo o en grupo y con paisajes al escoger.

Por todo ello, el caminar se ha convertido en la mejor opción para ejercitarse y mantenerse sano. Y por ello en toda dieta se recomienda que si no alcanza tiempo para hacer otro deporte, hay que caminar.

Al caminar se ponen en funcionamiento todos los músculos del cuerpo. Con ello se estimula una buena circulación de la sangre, se oxigena mejor el cuerpo y se controla la respiración. El corazón también se ve favorecido y las arterias se limpian. El colesterol malo desaparece también; incluso se queman más grasas caminando que corriendo.

Caminar también nos hace quemar grasas y perder peso, con ello se incrementa la producción de fibra y del colesterol bueno. Caminar también está indicado para prevenir las enfermedades óseas.

Si llevamos una vida muy sedentaria, sería bueno caminar diariamente por espacio de media hora. Tal vez una caminata antes de ir a trabajar o después. Puedes repartir su tiempo diario, por ejemplo caminando unos 10 minutos por las mañanas, luego, después de almorzar (lo cual es muy indicado para mejorar la digestión) y otra caminata de 10 minutos al final de la jornada.

Poco a poco se sentirán los resultados: mayor flexibilidad muscular, un mejor ánimo y energía para iniciar el día, y una disminución gradual del peso. Se puede ir aumentando las distancias y las frecuencias poco a poco.

No olvides que si sufres de una enfermedad cardiaca, renal o de alguna otra índole, si te acaban de operar, debes consultar con el médico antes de iniciar un caminata como rutina. ¡Ah!, y recuerda todos tus implementos necesarios cuando salgas a caminar.

Imágenes: ImprovingYourWorld, CorroLuegoExisto, MaxTips.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Comments are closed.