Cuáles son los riesgos de consumir anabolizantes

anabolizanteslineayformaAparte de sentirse saludables, la mayoría de personas -entre las que me incluyo- va al gimnasio para tener una buena figura que pueda presumir entre los demás. Desde mi punto de vista, eso no está mal, siempre y cuando el deseo de lucir un cuerpo envidiable no se convierta en una obsesión.

Desafortunadamente, cuando después de meses de hacer ejercicio no se dan los resultados esperados algunos se dejan llevar por esa obsesión y empiezan a consumir productos que aunque a simple vista los hagan verse bien, traen negativas consecuencias para su salud.

En el mundo del fitness y el fisicoculturismo está bien difundida la ingesta de los anabolizantes (esteroides anabolizantes). Estas son hormonas masculinas sintéticas cuya finalidad es aumentar la fuerza y resistencia, además de «mejorar» la apariencia de los músculos, haciéndolos más voluminosos.

Pero como no todo lo que brilla es oro, estas hormonas que parecen ser la fuente de los cuerpos esculturales, también son altamente adictivas y sus efectos se dejan ver más pronto de lo que pensamos.

Las primeras consecuencias de tomar anabolizantes es el aumento de la probabilidad de infartos y tumores, las lesiones en músculos y tendones, la mayor cantidad de colesterol en la sangre, de acné y una agresividad conocida como furia esteroide.

En el caso de los hombres, también se experimenta un incremento del deseo sexual que se ve afectado por la reducción de los testículos, la impotencia, el crecimiento de las mamas y el mayor riesgo a adquirir cáncer en esta zona del cuerpo.

Por su parte, las mujeres que consumen anabolizantes hacen su voz más grave (tono masculino), desarrollan más vello, disminuyen el tamaño de sus senos, provocan que adelgace el grosor de su vagina y la ausencia de la menstruación, lo cual puede derivar en infertilidad.

Fuente: EsMas

Imagen: El Confidencial

Tags Blogalaxia: Salud, Ejercicio, Esteroides, Anabolizantes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.