Consejos para no dejar tu dieta en invierno

Nosotras las mujeres sabemos que algunas estaciones del año nos favorecen mucho. Por ejemplo, en verano buscamos vernos regias y muy torneadas, además, vamos a la playa con frecuencia para obtener ese bronceado perfecto que tanto nos gusta.

inviernoEn estaciones más frías, tratamos de seguir viéndonos muy bien a pensar de tener que llevar mucho abrigo por encima. Sin embargo, no todo es color de rosa en invierno; en muchas cosas difiere del verano y no solo hablo del sol.

Muchas personas solemos descuidarnos en nuestra alimentación y cuidado personal en esta época del año. No porque no queramos, sino porque no notamos que nos crecen los rollitos debido a todo la ropa que llevamos encima.

Hay otro factor que tampoco ayuda a que sigamos una dieta estricta: el frío. Es complicado seguir alimentándonos de verduras y frutas frías, ya que nuestro cuerpo nos pide alguna cosa caliente y comida casera, ¿o me equivoco?

Esta vez, te daré algunos consejos para no perderle la carrera al vernos bien. Poco a poco te darás cuenta de que podrás seguir con tu buena alimentación en los almuerzos durante el invierno, pero dándote los gustitos que a todas se nos antojan en esta época.

  • Si no deseas seguir comiendo ensaladas frías toda la semana, lo que puedes hacer es intentar con sopas  y cremas de verduras. Como es un líquido, lo eliminarás por la orina, pero te quedarán los nutrientes de las verduras. Acompaña tu sopa con un pedazo de pollo o carne como más te guste.
  • No te gustan las sopas, pues te recomiendo, entonces, las ensaladas calientes. Estas están hechas con verduras que puedes sancochar, como la beterraga, las vainitas, la zanahoria, las alverjas, entre otras. Las puedes aderezar con deliciosos aliños o mayonesa light. Acompaña estas ensaldas con carne, omelettes, choclo o pollo sancochado.
  • Sabemos que el agua es uno de los mejores aliados para mantenernos en nuestro peso y eliminar la grasa, pero, en invierno, tomar agua fría puede no gustarnos tanto. Te doy una alternativa: toma infusiones. Existen gran cantidad de infusiones en el mercado, como el té verde, que es diurético y te brinda mucha energía.
  • Por lo general, algunas mujeres que solo desean verse bien en el verano, comienzan a hacer ejercicios un par de meses antes de que comience esta estación, por ello es que los precios del gimnasio se reducen en la temporada de frío. Tú, por el contrario, puedes aprovechar esta situación: anda al gimnasio más cercano a tu casa, pregunta por las tarifas de invierno y ¡matricúlate! Verás que es más cómodo porque no hay mucha gente y te sentirás súper.

Imágenes: RecetasYTragos.

Tags Blogalaxia: Salud, Gimnasio, Estar bien en invierno, Cómo no perder la línea en invierno.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Comments are closed.