Aprendiendo a elegir carnes más saludables

En la época adolescente la interacción social cobra mucha importancia. Salir con amigos, y departir con una comida y unas bebidas es cosa obligada. Y los restaurantes de comida rápida son sus principales puntos de encuentro. Sin embargo, casi todo, por no decir todo lo que consumen allí no es bueno para la salud.

La mayoría de los nutricionistas coinciden en que las hamburguesas y milanesas que conforman la comida rápida es nociva para la salud por la elevada cantidad de grasas saturadas, sin contar que la carne en sí misma ya las contienen.

Por ello, como padres, debemos de preocuparnos porque su alimentación sea más saludable, enseñándoles a comer sano desde casa y a elegir bien sus alimentos al momento de ir al supermercado. Debemos seleccionar las carnes más saludables para nuestra mesa, pues como sabemos, la variedad de ellas, también contiene una importante diversidad en cantidades de grasas totales y saturadas.

Por ejemplo, las carnes procesadas, que son las que más se sirven en los fast food, son las que más grasas totales y saturadas contienen. Por lo tanto debemos restringirlos y de ser posibles, evitarlos en nuestra dieta diaria. Podemos sustituirlas por carnes más saludables, como el lomo o el cuadril, filete u ossobuco, carnes con menos grasas y las que podemos hornear, asar o hervir.

Las carnes de pollo, y especialmente de pavo, son especialmente saludables. El pavo contiene mucho menos grasa que el pollo. Es preferible al cocerlas, retirarle la piel que es donde se acumula su grasa y cocinarlas al horno o hervidas.

Los pescados son una poderosa fuente de ácidos grasos omega 3 y 6, excelentes como antioxidantes, más vitamina B. Estos ácidos son benéficos para prevenir males cardiacos. Hay que comer pescado por lo menos una vez por semana.

Imágenes: Dinner Diary, Plenilunia, Nutrición

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Comments are closed.