Alimentos básicos para producir leche en la lactancia

Tan importante como fortalecer lazos afectivos con nuestro bebé es su alimentación, por ello no solo debemos velar por el contacto durante la lactancia, sino velar por la calidad de leche materna que le proporcionamos.

Las mamás con experiencia saben que lo principal para la generación de la leche materna es la ingesta de mucho líquido. Por eso debes tomar 4 vasos de agua durante el día para que dupliques la cantidad; y si tu cuerpo lo necesita la producción de leche será más fácil.

Un aspecto importante para la generación de la leche es que cuentes con un ambiente tranquilo donde estar con tu bebé a la hora de la lactancia; asimismo, tu descanso es muy importante para una buena producción de la leche.

Si el bebé no deja vacías tus mamas al lactar, tu cerebro no tendrá la información que necesita para producir la leche, porque creerá que el bebe no necesita más;  si al incio el bebé no toma lo suficiente, debes extraer la leche sobrante con una pezonera.

Así como has de cuidar tu descanso, no puedes olvidar tu alimentación que debe de seguir siendo nutritiva, ya que todo lo que comas el bebé lo estará comiendo también.

A través de la lactancia se introduce al bebé en una alimentación sana, pues por medio de ella se le transmite los sabores de las comidas, de modo que cuando pruebe sus primera comidas no le será difícil recordar el sabor que tenía.

Introduce en tu ritmo de alimentación cinco comidas al día y el consumo de cinco piezas de fruta y verduras, la lactancia desgasta tanto como ir al gimnasio todos los días.

Calidad de leche

Entre los alimentos que debemos tomar para mejorar la calidad de leche, están las semillas, como la de girasol, sésamo, linaza, etc., ya que poseen múltiples principios nutritivos.

Consume diariamente una pastilla de levadura de cerveza, pues ayuda a aumentar la producción de leche. Asimismo, incorpora en tu despensa la quinua, que tiene muchísimos beneficios y proteínas que te ayudarán a producir la leche que necesitas.

Si no te gusta la quinua, la puedes consumir con frutas y en jugos como por ejemplo con manzana, menbrillo, o durazno. La receta es simple, solo hierve de 4 a 6 manzanas verdes con canela y clavo un puñado de quinua (previamente lavada) durante unos 20 a 30 minutos.

Una vez listo, lo licuas todo, lo pasas por un colador, le agregas azúcar y lo tienes listo, una bebida rica, sana y nutritiva.

La lactancia regular, es buena para ti ya que te ayudará a reducir el tamaño del útero; además te protegerá de sufrir algún tipo de cáncer como el de mamas o de útero.

Mientras que para tu bebé será importante pues le ayudarás al crecimiento de dientes sanos y la mejora de su desarrollo cerebral.

Referencias: Innatia, Yerbasana, WebdeHogar, KidsHealth.

Imágenes: KilisNutricional, Tratamientoycura.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.