El plátano, la nueva dieta de moda en Japón

El aparente boom entre las dietas cobra fuerza desde Japón, se trata nada más que de la dieta del plátano. Tanto ha calado esta dieta en el mercado japonés que hoy empieza a escasear en los principales centros. El país se ha tomado en serio la dieta y ponen a prueba sus mágicos beneficios y típicas promesas.

¿En qué consiste esta dieta?, sin perder originalidad esta dieta te propone empezando por el desayuno, consumir de uno a dos plátanos, sin olvidar que la fruta debe estar siempre fresca a temperatura de ambiente. En el almuerzo y la cena puedes consumir lo que desees siempre y cuando no olvides que a partir de las 8pm., no se debe probar nada.

La dieta pone énfasis en la anulación de toda clase de consumo de postres junto a las comidas, el agua será el único líquido que bebas, se debe llevar un control diario de los alimentos consumidos y hacer ejercicios cuando las ganas lo justifiquen.

La dieta del plátano basa su mágico resultado en sus propiedades como calmante de la ansiedad, pero ¿qué asegura que el resto del día estemos saciados?, peor aún, al restringir otros tipos de fruta niega la oportunidad de balancear la dieta.

Siempre se nos presentan dietas que atribuyen milagros, y nos emocionamos aún cuando la información es poca y guarda varios espacios sin explicar, esta dieta en Japón ha sido promovida despreocupadamente por su prensa sin tener referencias de que funcione, por lo tanto nos queda un sabor de duda.

Los alimentos milagrosos no existen, las dietas consisten en una selección equilibrada de alimentos que aportan en conjunto sus propiedades, tampoco digamos que el plátano no sirve pues aporta potasio, vitaminas, carbohidratos y antioxidantes.

Fuente: Excite

Foto: Las Provincias

Tags Blogalaxia: platano, dietas, Japón

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ibonne
    14 marzo 2009

    ojala no tenga rebote por que seria lo peor estar lo doble de gorda

  • jenny
    29 enero 2009

    ojala fuera buena y que de vedad adelgase