¿Qué ejercicios pueden realizarse durante el embarazo?

Por más que muchas mujeres tengan miedo de realizar ejercicios durante el embarazo, hay una serie de actividades físicas que pueden llevarse a cabo sin poner en riesgo nuestra salud ni la de nuestro bebé.

Muchas de éstas prácticas benefician al organismo, ya que mejoran la postura hasta fortalecer los músculos de la pelvis; además, favorecen a la oxigenación de la sangre –tanto de la madre como del bebé-, evitan el sobrepeso y alivian dolores en las piernas y espalda.

A su vez, producen un aumento de la resistencia general y mejoran la condición física. Por otro lado, la ejercitación ayudará a aquellas madres que son primerizas, puesto que trae diversos beneficios emocionales como la tranquilidad, la seguridad de manejar el propio cuerpo y de mantener una resistencia adecuada a la hora de parir. Esto permitirá sobrellevar el período de la mejor forma posible.

saludtema297

¿Qué ejercicios podemos realizar durante la dulce espera?

Uno de los más recomendados por los especialistas es la natación. Dicha actividad permitirá sentirnos cómodas mientras realizamos movimientos que favorecen nuestra flexibilidad y evitan molestias o calambres.

Otros de los ejercicios adecuados son las caminatas. Por otro lado, a medida que el período de gestación avance, deberemos realizar un entrenamiento menos riguroso y prestar atención a todos aquellos síntomas que surjan.

Esto quiere decir que si al hacer ejercicio nuestro cuerpo nos da señales como falta de aire, mareos, palpitaciones, dolores musculares y cansancio, tendremos que detenernos. De no hacerlo, podríamos provocar contracciones prematuras.

Por último, siempre vale recordar que hay que tener en cuenta los movimientos de brazos, piernas y espalda. Asimismo, es necesario evitar aquellas rutinas donde se requiere saltar, correr, moverse de un lado a otro bruscamente y rebotar.

Recuerda hacer tus rutinas bajo la indicación y supervisión de un profesional, ya que cada organismo posee particularidades que lo pueden predisponer bien o mal de cara al entrenamiento.

Fuente: Gimnasia.info

Imágen: DeportSalud.com

Tags blogalaxia: Ejercicios, Embarazo, Salud.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados