May
25
2009
Recetas con verduras
Ya sabemos que los vegetales son esenciales para nuestra salud, que comer 5 al día nos garantiza un aporte adecuado de vitaminas, minerales y antioxidantes y que nos ayudan a controlar el peso y la figura. Sin embargo, a veces nos quedamos cortas de ideas de cómo prepararlos además de comer las frutas al natural y picar muchas verduras para hacer una típica ensalada. Aquí te ofrecemos interesantes recetas en donde las verduras son las protagonistas.
Entrada: Caprese para 2

Ingredientes:
- 1 tomate grande.
- 1 bola de mozzarella grande (u otro queso bajo en grasa).
- Sal.
- Aceite de albahaca u otro aliño (puede ser vinagre de oporto, si quieres bajar aún más las calorías).
Preparación:
Cortar en cubitos de 1 x 1 tanto el tomate como el queso, colocar en un recipiente y sazonar con el aliño que elijas.
Coloca 4 hojas grandes de albahaca en el plato formando un pisito, luego forma una edificación parecida a la torre de Jenga alternando los cubos de queso y tomate hasta que ésta tenga 3 pisos. Báñala con el aceite o vinagre y decora con una hojita de albahaca.
Esta entrada aporta 71 Kcal, 6g de proteína, 7g de grasas y 2.3g de carbohidratos (con aceite) y 50 Kcal, 6g de proteína, 4g de grasas y 2.3g de carbohidratos (con vinagre).
Aliño: Aceite de albahaca
Mezclar aceite de oliva con 4 hojas de albahaca y licuar todo. Sólo licuar a intervalos cortos ya que si lo haces de corrido nuestro aceite se convertirá en mayonesa.
Condimenta y agrega más aceite. No tengas miedo de incluir aceite en tu preparación porque éste crudo es un alimento saludable lleno de ácidos grasos poliinsaturados incluidos omega 3 y 6. Si quieres reducir las calorías al máximo, puedes usar vinagre oporto u otro vinagre también.
Piqueos: Brochetas Vegetarianas

Ingredientes:
- Pimientos verdes y amarillos.
- Tomates baby.
- Cebollas de coctel.
- Champiñones.
- Berenjena.
- Zapallitos.
- Cualquier otro vegetal que se te ocurra (puedes cortarlo en cubos si es muy grande).
Preparación:
Lo único que tienes que hacer es insertar las verduras en palitos para brochetas, haciendo que se vean bonitos y resaltando sus colores.
Puedes sazonarlos con los condimentos de tu elección. Una buena opción es usar aceite de oliva, sal, pimienta, ajos y hierbas finas. Los cocinas unos 5 minutos bañándolos con el aliño y los sirves calientes.
Fuente: Suplemento 5 al día Supermercados Wong.
Imágenes: Suplemento 5 al día, Nuestrogourmet
Tags Blogalaxia: Recetas, Recetas de cocina, Verduras, Vegetales.
Lea más
Posts relacionados: Dietas, Nutrición
- Antojos y alimentos de bajas calorías
- Importancia de las plantas para reducir de peso
- Técnicas especiales para bajar de peso
- Un chocolate para bajar de peso
- Qué bebidas engordan y cómo reemplazarlas





















