Qué alimentos causan mal aliento y flatulencias?

El mal olor depende de nosotros. El ser humano por naturaleza debe eliminar deshechos tóxicos ya sea por la piel, desde el sudor, el aliento, las flatulencias hasta la deposición.

Lo importante es conocer qué alimentos son los que nos producen este tipo de olores indeseables, que en algún momento nos ha hecho pasar malos ratos entre familiares o amigos.

Uno de los compuestos en los alimentos que producen halitosis o mal aliento y flatulencias espantosas, son aquellos que contienen organosulfurados en su composición. Por ejemplo, los ajos, la col y la cebolla son los agentes potenciales de aquello gases terribles y del aliento nefasto que pueda presentarse. Además, su ingesta en demasía hace que incluso el mal olor salga por las glándulas sudoríparas y ahi sí que ni para contarlo.

También puede manifestarse el mal olor en la orina, y peor aún si uno come a deshoras, pues los depósitos de grasa acaban por descomponerse y desprender el desagradable olor. Pero además, hay que resaltar que el exceso de proteínas como las carnes y otros derivados alimentan el mal olor, por la cantidad de aminoácidos que poseen.

Lo ideal y recomendable es hidratarse de manera balanceada, tomando mucha agua y algunos lácteos como los yogures; comiendo cereales, un poco de carnes, frutas y verduras, a excepción de las ya antes mencionadas. Lo ideal sería visitar a un médico que nos regule la cantidad de ingesta según nuestro tipo de metabolismo para llevar una vida sana mejor.

Fuente: Salud y Nutrición, Zona Diet.

Foto: Odontología estética.

Tags Blogalaxia: Salud, Nutrición, Mal aliento, Flatulencias.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en