Mujeractiva.com

Sopas y caldos : los aliados de las dietas

Los caldos y sopas son un alimento que integra nuestra alimentación frecuente cuando somos niños. Sin embargo, al crecer, la mayoría de la gente elimina el hábito de consumir sopas y esto es un error, ya que éste plato puede ayudarnos mucho para mantener nuestra figura.

sopa-de-calabaza

Si ya fuiste a un nutricionista para que te diseñara un plan para bajar de peso, seguramente has notado que le dan una gran importancia a los líquidos, especialmente a los que aportan nutrientes y brindan saciedad como es el caso de la sopa.

Un buen caldo de verduras consumido antes del plato principal de nuestro almuerzo o cena nos hace comer con menos desesperación y eso nos ayuda a reducir las porciones que ingerimos.

Lo interesante de la sopa es que no es un alimento monótono. Existen múltiples combinaciones a la hora de realizar un caldo o sopa. Puede ser de verduras, combinada con fideos, con arroz, con pollo o con pescado. Pero también podemos preparar una sopa crema, que son aquellas en que se procesan todos los alimentos y queda con una textura uniforme muy agradable.

Lo importante es que la sopa es una comida que aporta pocas calorías pero que a la vez es muy saludable porque mantiene las propiedades de los alimentos con la que fue elaborada.

sopa-crema-de-queso

También es un excelente recurso ingerir las sopas en polvo que vienen en sobres individuales y a las que sólo hay que agregarles agua caliente, esto nos ayudará a evitar a aliviar nuestra sensación de hambre hasta que llegue el momento de comer. Aunque también puedes agregar pollo y huevo para que sea una comida más contundente

Además, son muy ricas y vienen de muchos sabores para ir variando. Incluso, vienen versiones de sopas light, aunque las clásicas aportan realmente muy pocas calorías; sin embargo sería mejor que no abuses de este recurso y lo uses sólo en ocasiones de urgencia. Así que, a hacerle caso a las abuelas, y ¡a tomar la sopa!.

Fuente: Euroresidentes.com

Imágenes: Nutricion.pro, Cocinaresfacil.net

Tags Blogalaxia: Dietas, Nutrición, Sopa.

Lea más

Posts relacionados: Dietas, Estar bien, Nutrición

Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Línea y Forma

Salud

Temas