Resveratrol ¿qué es y para qué sirve?

Una vida más allá de los 80 o 90 años es lo que muy pocas personas en el mundo puede alcanzar. Además de sentirnos interiormente jóvenes a pesar de nuestra edad mayor, con fuerza y ganas de sonreirle aún más a la vida, pensarás que es un sueño imposible. Aunque no lo creas, existe un compuesto natural que quizás pueda ayudarnos a vivir más y mejor: el resveratrol.

  • ¿Qué es el resveratrol?

El resveratrol es un componente que se forma naturalmente en frutas como la vid o la uva, moras, arándanos, y en alimentos como las ostras, el maní o cacahuate, nueces y eucalipto. Aparece en una planta de manera generalizada como respuesta al ataque de la bytritis, un hongo infeccioso. La parte que posee más cantidad de resveratrol son la piel y la semilla de los alimentos mencionados.

mani

  • ¿Para qué sirve el resveratrol?

A este componente natural se le llama el elixir de la juventud. Por el momento se ha constatado en estudios de laboratorio que este componente ha incrementado en un 30% la vida media de los ratones y lo mismo con la células de levadura, además en un 59% la vida de un pez de corta vida; como teoría se tiene que el ser humano podría vivir 30% más de vida que lo que en promedio vive.

Las investigaciones del resveratrol están a cargo de John Sinclair, un profesor de la Universidad de Harvard. Él sigue investigando, o tratando de hallar un fármaco o gen que pueda retrasar el envejecimiento en personas popularizando este componente, demostrando que este mismo protege a los organismos, haciéndolos más sanos y longevos.

  • Una razón más para tomar vino:

La mayoría de franceses tienen la costumbre de beber vino varias veces al día como una cuestión de tradición, esto ha hecho que los franceses sean los menos afectados con problemas cardiovasculares, ya que son los mayores consumidores de vino tinto en el mundo. Además, el vino de por sí tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas, previene la salud de nuestra vista y del aparato circulatorio.

tomar-vino

Mientras se siguen realizando estudios sobre este componente para lograr hacerlo una medicina, aprovechemos y consumamos los productos de la naturaleza que contienen resveratrol; no es tarde para empezar nosotros mismos hagamos de nuestra vida sea larga y duradera.

Fuentes: Amazings, Botanical-OnLine.

Imagénes: LaMesilla, AltosDelVino.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • fael2012
    29 junio 2012

    Respecto de las propiedades del resveratrol existe una entrada en google con un análisis muy completo en el cual se afirma que Sinclair finalmente afirmó que el resveratro no es farmacológicamente viable dado que para obtener los efectos deseados habría que consumir exageradas cantidades del mismo. Por ese motivo se encuentra actualmente en la búsqueda de una nueva molécula que sea más eficiente y más viable desde el punto de vista farmacológico.

    • IrinaM
      2 julio 2012

      Muchas gracias por tu aporte!

Visítanos en