Jul
16
2010
El Reiki y sus beneficios
El Reiki es una terapia alternativa de origen asiático. En japonés, la palabra rei significa “espíritu universal”, mientras que ki quiere decir “fuerza vital”. Como otras terapias de energía, el Reiki se basa en la manipulación de la energía que nos rodea para mejorar nuestra salud corporal y emocional.
El Reiki no es una religión ni está basado en una doctrina religiosa. Es una práctica abierta tanto a las personas creyentes como a las que no, aunque los principios mismos de esta terapia están muy ligados a todo lo espiritual.
Entre más abierto se muestre el paciente ante el uso de una terapia alternativa, mejor podrá recibir el tratamiento y los beneficios del mismo para que la snación sea efectiva.

Los pendientes suelen recurrir al Reiki por diferentes males. Puede ser utilizado para combatir el dolor crónico, el estrés, para ayudar a la recuperación post cirugía o post quimioterapia, y para proveer paz emocional a quien busque un balance en su vida. Es ante todo una terapia anti-estrés, para proveer relajación en los momentos donde se acumulan problemas de la vida cotidiana.
En una típica sesión, el profesional de Reiki pone las manos ligeramente sobre el cuerpo del paciente o a una distancia corta donde empieza a efectuar movimientos que tienen como fin balancear la energía.
En el Reiki se cree que nuestro cuerpo toma y absorbe la energía exterior para acumularla en partes específicas, el Reiki trabaja para equilibrar este desbalance y quitar presiones o molestias.
Una sesión dura entre 30 y 90 minutos, y terminando la terapia se debe sentir una profunda relajación. Debe tomarse en cuenta que no existen estudios científicos que avalen la eficacia del Reiki ni tampoco un sistema establecido de certificaciones para quienes lo imparten.
Lo mejor es probar la técnica como complemento de otros tratamientos y encontrar el profesional que pueda dar la sesión a través de una recomendación o una asociación bien establecida.
Imagen: SecretariaDeRecursosHumanos.
Tags Blogalaxia: Salud, Terapia, Medicina alternativa, Reiki.
Lea más
Posts relacionados: Estar bien
- Cómo perder peso de manera saludable
- Ejercicios para mujeres de 30 años
- Los mejores ejercicios para hacer en la playa
- Las bondades del laurel
- La leche y su efecto tranquilizante
























1 Agosto 2010
21:14
leon comentó:
me podrian decir si esta bien vestirse de negro para dar reiki? me iniciaron en primer nivel y el maestro estaba vestido de negro yo tenia entendido que se usaba ropa blanca…atte leon