¿Qué puedo comer en la cena?

Quizás una de las costumbres que más daño nos hace a las personas es la comida en las noches, y es que en muchos casos, esta es desorganizada, en grandes volúmenes y con exageradas cantidades de grasas o carbohidratos, las mismas que finalmente van a afectar nuestra salud de muchas maneras.

mujer_veggies_3Lo que sucede, es que luego de un agitado día de trabajo o de cualquier actividad diaria que realizamos, llegamos a nuestros hogares a veces demasiado cansados como para detenernos a analizar lo que vamos a comer.

Además, cuando realizamos una ingesta exagerada antes de irnos a dormir, nuestro organismo no quema las calorías consumidas porque simplemente se va a descansar, mientras que en el almuerzo, la situación es distinta para la mayoría de personas que tienen que continuar con sus labores en el trabajo o en alguna otra actividad que le demandará esfuerzo físico.

También hay que tener en cuenta que si nos vamos a dormir con el estómago lleno, nuestro organismo se estará esforzando para la digestión no permitiendo que el descanso sea de relajo total, lo cual va a perjudicar nuestro rendimiento del día siguiente.

Una de las recomendaciones es que el almuerzo sea generoso y quizás también durante la tarde uno pueda tomar una merienda o lonche para que llegada la noche el estómago no nos pida demasiado.

Organiza de antemano lo que vas a comer en las noches y ten las cosas listas desde antes, pensando siempre que lo que debes ingerir no sea perjudicial a esas horas.

Y pensando que la comida en la noche debe ser lo más ligera posible, debes escoger entre opciones adecuadas para tus gustos y que de paso no te generen demasiada carga para la digestión. Y entre estos tenemos a las frutas y verduras, al yogurt, gelatina o mermelada de dieta, tofu, queso fresco, leche descremada, jamón de pechuga de pavo y huevos.

Evita por todos los medios las grasas y las harinas, e ingiere líquidos pero no en demasía para que puedas descansar apropiadamente sin tener que levantarte durante la madrugada para ir al baño.

Fuente: Adriana Carulla

Imagen: Animal Gordo Blogspot

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en