5 ejercicios para bajar de peso en tu cama

La nueva tendencia de ejercicios en la cama, es una buena manera de empezar el día en forma, mejorando el aspecto de nuestro cuerpo en la comodidad de nuestro colchón favorito. A continuación conocerás 4 ejercicios súper eficaces para tener un cuerpo tonificado y bajar algunos kilitos de más. 

  1. Abdomen perfecto

 

Al colocar nuestro cuerpo en una superficie inestable, como es el colchón, obligamos a que nuestros músculos hagan un esfuerzo extra para poder mantenerse estables y en equilibrio. Por lo tanto, si nos ejercitamos en este ambiente conseguimos que los músculos trabajen al máximo.

Paso 1: Túmbate encima de la cama elevando las piernas y flexionando las rodillas, formando un ángulo de 90 grados.

Paso 2: Coloca tus manos tras la cabeza y abre los brazos procurando que, en todo momento, estén apuntando hacia arriba.

Paso 3: Levanta el tronco poco a poco como si quisieras tocar las rodillas haciendo fuerza con la barriga y manteniendo recta la espalda.

Paso 4: Desciende suavemente sin llegar a tocar el suelo y, nuevamente, sube hacia arriba.

Repite este procedimiento 15 veces repartidas en 3 series para hacer trabajar fuertemente tu cuerpo y poder tonificarlo.

ejercicios-en-cama-01

  1. Tonifica tus glúteos

Coloca las rodillas, los codos  los antebrazos en la superficie de la cama. Las rodillas a la altura de las caderas. Los codos en línea recta con los hombros. Debes apretar el estómago y alinear bien la espalda. Ahora levanta la pierna izquierda hasta que la rodilla te quede a la altura de la cadera, flexionada. Aprieta los glúteos durante tres segundos y desciende a la postura inicial. Realiza 15 repeticiones antes de pasar a la otra pierna.

ejercicios-en-cama-02 ejercicios-en-cama-03

  1. Tonifica brazos

El trabajo de este ejercicio está concentrado en el tríceps y es de los más efectivos para tonificar la parte posterior del brazo donde se presentan mayormente la flacidez. Los codos deben apuntar hacia atrás y no hacia los lados, espalda recta, piernas juntas. Se recomienda poner los dedos de la mano cerca de los bordes y hacia los lados, esto ayudará a mantener la dirección de los codos hacia atrás. Debes flexionar los brazos hasta lograr un ángulo de 90°. Realiza 3 series de 8 repeticiones.

ejercicios-en-cama-04

  1. Trabaja abdomen, brazos y pectorales

En este caso deberemos colocarnos en uno de los extremos de la cama apoyando las manos para hacer unas flexiones de pie. Con este ejercicio conseguiremos trabajar los músculos de la barriga pero, también, los brazos y los pectorales.

Paso 1: Colócate en un extremo de la cama apoyando tus manos sobre el colchón y manteniendo los brazos completamente estirados.

Paso 2: Deberás colocar tu cuerpo en una línea diagonal apoyando tan solo las puntas de los pies en el suelo, los talones deberán estar al aire.

Paso 3: En esta posición deberás descender el cuerpo doblando los brazos hasta que puedas y procurando no doblar las piernas en ningún momento.

Paso 4: Vuelve a la posición inicial sin terminar de apoyar los talones al suelo y vuelve a descender hasta que hagas 15 repeticiones.

Será necesario que hagas 3 series de 15 repeticiones para que el trabajo físico se note en tu cuerpo.

ejercicios-en-cama-05

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados